El día te hoy te traemos un clásico de la abuela, de esas recetas que no pueden faltar en un almuerzo de domingo. y sí, estamos hablando de la receta de albóndigas en salsa.
Así mismo, posible que te hayas topado con alguna otra receta de albóndigas en salsa. Pero en esta ocasión te traemos un método fácil y rápido para preparar albóndigas en salsa en casa.
Del mismo modo, añadimos media cucharada de comino molido y adicionalmente, agrega una cucharada de pan rallado. De esta forma, podrás ir notando la combinación de olores.
Igualmente, en esta receta de albóndigas en salsa no podrá faltar nuestro toque de sal y pimienta al gusto, la más recomendada para este caso será la pimienta negra molida, te dará un sabor soberbio y alucinante que te hará agua a la boca.
Ahora, terminaremos la mezcla para nuestra receta de albóndigas en salsa. Para ello, añade ajo picado y perejil picado, para luego amasar suavemente la carne hasta integrar todos los ingredientes. De esta forma, nos aseguramos que los sabores y olores queden bien mezclados.
Seguidamente, con nuestra masa bien integrada, tomaremos una porción de la carne con un pellizco, lo suficiente para hacer unas pelotitas de carne del tamaño de pelotas de ping-pong aproximadamente. Alinea las albóndigas en una bandeja o una superficie limpia y apártalas mientras preparamos la salsa.
En un caldero o sartén verteremos un chorrito de aceite y esperamos a que caliente a fuego lento. Así mismo, cuando la sartén tenga la temperatura correcta, añadimos ajo picado y una cebolla picada. De esta forma, garantizamos el toque de sabor. Añadimos pimienta y sal al gusto. Luego, mezclamos todos los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera, mientras se cocina durante aproximadamente 10min.
Ahora, tendremos nuestra cebolla ya dorada y blandita. Añadimos 510g de tomate triturado y mezclamos bien con movimientos suaves. Luego, con todo bien mezclado, dejamos cocinando el tomate tapado durante otros 15 minutos a fuego lento.
Con el tomate cocinado se habrá secado un poco la salsa para albóndigas, pero no te preocupes. Para añadir un poco más de sabor añade 1 cucharada de salsa de soja y caldo de carne para equilibrar el sabor. Ahora, integramos todo con suaves movimientos para mezclar el tomate.
Finalmente, para tener casi lista nuestra receta de albóndigas en salsa de forma rápida y fácil, solo necesitarás añadir las albóndigas a la mezcla de salsa (sin enharinar ni freír). Añádelas una por una directamente, y ahora, cuando todas estén juntas, agita el caldero para que la salsa las cubra por completo.
Más tarde, con nuestras albóndigas bien impregnadas de salsa, las dejamos cocinar en la salsa durante 20min y nos quedará una salsa deliciosa y espesa junto con jugosas albóndigas listas para servir.
Si no sabes qué hacer de comer hoy, puedes buscar la receta ideal aquí.
Tus comentarios son muy importantes, los tomaremos en cuenta para ofrecerte la mejor experiencia.