Receta de Albóndigas suecas

Albóndigas suecas

Como preparar albóndigas suecas


Ingredientes

 

Ingredientes para la salsa



Método de preparación

  1. Prepara la carne para empezar a elaborar las albóndigas secas. Para ello, ponla en un bol, añade el ajo picado, la cebolla picada, el huevo, las cucharadas de pan rallado, un poco de pimienta y sal. Mezcla todo muy bien para que todo quede integrado y deja que repose en la nevera.

  2. Prepara la salsa que tanto caracteriza a las albóndigas suecas de Ikea. Para hacerla, calienta una cazuela amplia con la mantequilla a fuego medio y, cuando esté derretida, añade la harina.

  3. Mezcla bien durante unos minutos para que la harina se cocine.

  4. Una vez que está la harina, agrega el caldo caliente. Remueve constantemente para que la salsa se vaya espesando y no se formen grumos. Deja cocinar durante 5 minutos para que se cocine bien.

  5. Añade la nata y mezcla para que quede bien incorporada. Si queda una salsa con grumos, pásala por la batidora, así quedará más fina. Una vez que está lista la salsa, apaga el fuego y resérvala para seguir con la receta de las albóndigas suecas.

  6. Saca la masa de las albóndigas de la nevera y haz bolas de tamaño mediano.

  7. Pon una sartén con abundante aceite a calentar y, cuando esté caliente, dora las albóndigas por fuera. No hace falta que se hagan por dentro, ya que luego se terminan de cocinar con la salsa.

  8. Cuando están todas las albóndigas doradas, añádelas a la cazuela con la salsa que has preparado y deja que se cocinen durante unos 15 minutos. Si queda la salsa muy espesa, agrega más caldo, nata o leche. Ve removiendo para que no se pegue la salsa.

  9. Prueba de sal, rectifica si es necesario y sírvelas inmediatamente.

Si no sabes qué hacer de comer hoy, puedes buscar la receta ideal aquí.



Comentarios


Déjanos tu comentario

Tus comentarios son muy importantes, los tomaremos en cuenta para ofrecerte la mejor experiencia.



Enviar comentario
Las Mejores Recetas de Comida | Recetaz - ©2022 Todos los derechos reservados.