Receta de Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja

Como preparar bizcocho de naranja


 

Receta de bizcocho de naranja para compartir

¿Se te antoja un postre diferente o buscas una receta para sorprender a tus visitas del fin de semana? Entonces esta deliciosa receta de bizcocho de naranja será perfecta para la ocasión. Por ello, podrás aprenderla en cuestión de minutos, y no necesitarás mucho esfuerzo para lograr un resultado perfecto.

Disfruta de esta receta fácil y rápida. Solo necesitarás un bol limpio, los típicos ingredientes para un bizcocho, con el toque adicional de la ralladura de naranja y un buen batido. Luego solo necesitarás hornearlo durante algunos minutos, ¡Y Listo! De este modo, podrás disfrutar de un delicioso postre que te hará agua la boca.

Ingredientes que necesitas en la receta de bizcocho de naranja

  • Harina (300g)
  • 4 huevos
  • 2 naranjas
  • Levadura química (12g)
  • Mantequilla
  • Sal
  • Azúcar (250g)
  • Aceite de oliva (100ml)

Cómo preparar esta receta de bizcocho de naranja

Con todos los ingredientes listos para comenzar nuestra receta de bizcocho de naranja, nos ponemos manos a la obra.
 
  1. Inicia con la mezcla

    Vamos a comenzar cascando 4 huevos, y los vamos a verter en un bol o recipiente limpio. Con la ayuda de un batidor (de preferencia un batidor de globo), batiremos un poco los huevos para que de esta forma se mezclen bien las claras y ñemas.

    Así mismo, vamos a añadir una pizca de azúcar junto con 250g de sal. Del mismo modo, para juntar bien nuestros ingredientes, vamos a continuar batiendo con suficiente energía hasta que la mezcla nos quede con la textura de una crema.

  2. El sabor de la naranja

    Igualmente, con los ingredientes bien mezclados, vamos a añadir el jugo de 2 naranjas junto con la ralladura de la cáscara de ambas frutas, esto le garantizará un sabor intenso e inconfundible a naranja. Con mucha energía, seguiremos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.
     
  3. Añade la harina

    Para continuar con nuestra receta de bizcocho de naranja, nos ayudaremos con un tamizador y con cuidado iremos añadiendo harina y el polvo para hornear. Con esto, nos aseguramos de que la harina quede bien desintegrada.
    Ahora con movimientos firmes seguiremos mezclando la masa hasta que quede completamente homogénea y sin grumos. Su textura será suave y de un color amarillento.
     
  4. Hora de hornear

    Consigue un molde para bizcochos y úntalo con suficiente mantequilla para lubricarlo. Esto ayudará a evitar que nuestro postre se pegue y pueda quedar arruinado. Con toda la mezcla en el molde, procedemos a colocarlo en el horno a 180° durante aproximadamente 40min.

    Para saber si nuestra receta de bizcocho de naranja ya está lista para salir, lo que debes hacer es pinchar el bizcocho con un palillo, si este sale limpio significa que ya ha terminado la cocción.

    Pasado este tiempo, sácalo del horno con cuidado de no quemarte (utiliza guantes si es posible). Ahora, déjalo reposar durante unos minutos antes de separarlo del molde. Y listo, ya tendrás un esponjoso y delicioso bizcocho de naranja para presumirle a tus amigos.

 

Recomendaciones para la receta de bizcocho de naranja

  • Usa moldes de silicona para tener mejor comodidad a al momento de sacar el pan.
  • Hornea usando el calor del horno arriba y abajo. Igualmente, vita la función de ventilador ya que podría quemar nuestro bizcocho.
  • No abras la puerta del horno en los primeros 20 minutos o el bizcocho no crecerá apropiadamente.
  • Puedes acompañarlo con una cobertura de chocolate, nueces o almendras.

Si no sabes qué hacer de comer hoy, puedes buscar la receta ideal aquí.



Comentarios


Déjanos tu comentario

Tus comentarios son muy importantes, los tomaremos en cuenta para ofrecerte la mejor experiencia.



Enviar comentario
Las Mejores Recetas de Comida | Recetaz - ©2022 Todos los derechos reservados.