¿Estás listo para una botana ligera para darle un toque dulce a esos ratos de la tarde? Una opción perfecta para esto la encontrarás con esta receta de crepas dulces. Además, este postre popular es originario de Francia, pero que no tardó en tomar fama alrededor del mundo.
Así mismo, esta deliciosa receta para crepas dulces será muy fácil de preparar. Incluso, los más pequeños del hogar podrán usarla como una de sus primeras recetas de repostería.
Además, solo necesitarás mezclar con cuidado la harina, sal y azúcar, y añadir con cuidado el resto de ingredientes mientras vas integrando con batidos suaves. Luego, solo necesitarás verter en un sartén capas finas de la mezcla, hasta que ya tengas todas tus crepas hechas y lista para disfrutar.
Con todos los ingredientes a la mano para preparar nuestra rica receta de crepas dulces, comenzamos a cocinar:
Para darle el toque de suavidad y sabor a nuestra receta para crepas dulces, en un recipiente o jarra diferente, serviremos nuestra leche y añadimos una cucharada de esencia de vainilla.
Ahora, añadimos la leche en nuestro recipiente con la harina. Asegúrate de agregar la leche poco a poco, y con cada adición de leche debes batir bien para integrar los ingredientes y evitar que se formen grumos en la mezcla.Para darle la consistencia ideal a nuestra receta de crepas dulces, añadiremos la mantequilla previamente derretida y batimos con movimientos suaves. Después, casca un huevo y añádelo a la mezcla.
Continúa batiendo hasta tener una consistencia completamente líquida. Lo ideal es que se sienta espesa al batirla pero que al derramarla no muestre ningún rastro de grumos. Ahora, deja tu mezcla en el refrigerador reposando durante unos 30 minutos.Con nuestra mezcla ya reposada y un poco más espesa, continuamos con nuestra receta. Dejamos pre calentar la sartén un par de minutos y lubricamos la superficie con un poco de mantequilla.
Con un cucharón tomarás la medida que desees para las porciones de crepas. Añade la mezcla y espárcela por la sartén hasta cubrir toda la superficie, para esto, puedes girar la sartén con suaves movimientos para regar la mezcla.Si no sabes qué hacer de comer hoy, puedes buscar la receta ideal aquí.
Tus comentarios son muy importantes, los tomaremos en cuenta para ofrecerte la mejor experiencia.