Receta de Crepas Dulces

Crepas Dulces

Como preparar crepas dulces


Receta de crepas dulces, fácil y rápida

¿Estás listo para una botana ligera para darle un toque dulce a esos ratos de la tarde? Una opción perfecta para esto la encontrarás con esta receta de crepas dulces. Además, este postre popular es originario de Francia, pero que no tardó en tomar fama alrededor del mundo.

Así mismo, esta deliciosa receta para crepas dulces será muy fácil de preparar. Incluso, los más pequeños del hogar podrán usarla como una de sus primeras recetas de repostería.

Además, solo necesitarás mezclar con cuidado la harina, sal y azúcar, y añadir con cuidado el resto de ingredientes mientras vas integrando con batidos suaves. Luego, solo necesitarás verter en un sartén capas finas de la mezcla, hasta que ya tengas todas tus crepas hechas y lista para disfrutar.

Ingredientes para una receta de crepas dulces 

  • 1 Taza de harina
  • 2 Cucharaditas de azúcar
  • Un huevo
  • Mantequilla sin sal (2 cucharadas)
  • Media cucharada de sal
  • Una y media taza de leche
  • Esencia de vainilla (1 cucharada)

Preparación de una receta de crepas dulces

Con todos los ingredientes a la mano para preparar nuestra rica receta de crepas dulces, comenzamos a cocinar:

  1. Prepara la harina

    En un recipiente limpio y lo suficientemente amplio, vamos a verter nuestra taza de harina. Luego, añadiremos nuestras 2 cucharadas de azúcar (de preferencia refinada), junto con una pizca de sal (la puedes agarrar con 3 dedos para tener la medida ideal).

  2. Añade la leche

    Para darle el toque de suavidad y sabor a nuestra receta para crepas dulces, en un recipiente o jarra diferente, serviremos nuestra leche y añadimos una cucharada de esencia de vainilla.

    Ahora, añadimos la leche en nuestro recipiente con la harina. Asegúrate de agregar la leche poco a poco, y con cada adición de leche debes batir bien para integrar los ingredientes y evitar que se formen grumos en la mezcla.

  3. La consistencia perfecta

    Para darle la consistencia ideal a nuestra receta de crepas dulces, añadiremos la mantequilla previamente derretida y batimos con movimientos suaves. Después, casca un huevo y añádelo a la mezcla.

    Continúa batiendo hasta tener una consistencia completamente líquida. Lo ideal es que se sienta espesa al batirla pero que al derramarla no muestre ningún rastro de grumos. Ahora, deja tu mezcla en el refrigerador reposando durante unos 30 minutos.

  4. Hora de la sartén

    Con nuestra mezcla ya reposada y un poco más espesa, continuamos con nuestra receta. Dejamos pre calentar la sartén un par de minutos y lubricamos la superficie con un poco de mantequilla.

    Con un cucharón tomarás la medida que desees para las porciones de crepas. Añade la mezcla y espárcela por la sartén hasta cubrir toda la superficie, para esto, puedes girar la sartén con suaves movimientos para regar la mezcla.

  5. Hora de servir

    Cuando los bordes de nuestras crepas ya estén dorados, las podremos voltear para que se cocinen por el otro lado. Repetimos el proceso hasta terminar con la mezcla y ya habremos terminado con nuestra receta para crepas dulces. Y listo, ahora puedes servir a gusto tus crepas con el relleno que prefieras.

Recomendaciones en nuestra receta para crepas dulces

  • Si tu harina tiene muchos grumos, puedes pasarla por un tamizador o colador.
  • Puedes preparar este platillo en una licuadora para garantizar una mezcla bastante homogénea.
  • Baja la temperatura de la sartén cuando ya tengas cocinado la mitad del platillo, esto te ayudará a que tus crepas no se quemen.
  • Puedes acompañarlas con mermeladas, canela o apilarlas para armar una torta de crepas.

Si no sabes qué hacer de comer hoy, puedes buscar la receta ideal aquí.



Comentarios


Déjanos tu comentario

Tus comentarios son muy importantes, los tomaremos en cuenta para ofrecerte la mejor experiencia.



Enviar comentario
Las Mejores Recetas de Comida | Recetaz - ©2022 Todos los derechos reservados.