Receta de Enchiladas suizas

Enchiladas suizas

Como preparar enchiladas suizas


Ingredientes

Método de preparación

  1. Lo primero que vamos a realizar será la salsa para las enchiladas suizas. Para ello, coge una olla con la capacidad suficiente para añadir los tomates indicados y cúbrela de agua hasta la mitad. Añade los cubos de consomé de pollo, ponla a hervir y, una vez alcance el punto de ebullición, incorpora los tomates y déjalos cocer hasta que cambien de color.

  2. Cuando los tomates cambien de color, apaga el fuego y deja que se acaben de cocer en el agua caliente. Mientras tanto, coge una sartén honda y haz un sofrtito de cebolla. Para dorarla es aconsejable que la cortes muy finamente.

  3. Una vez esté dorada la cebolla, retírala e incorpórala en el recipiente de la licuadora. Añade también los tomates cocidos y el cilantro. Licua todo bien para hacer la salsa de las enchiladas suizas.

  4. En la misma sartén donde doraste la cebolla, incorpora la mezcla que acabas de triturar y añade la leche. Deberás removerlo todo hasta obtener una salsa espesa y tersa.

  5. Reserva la salsa y empieza a preparar las tortillas. Si deseas elaborar tus propias tortillas de maíz no te pierdas esta receta. Cuando las tengas, rellénalas con los trozos de pechuga de pollo cocida que consideres y dóblalas de manera que quede un rollo no muy grueso.

  6. Ahora es el momento de emplatar las enchiladas suizas. Para ello, coloca cinco envueltos en cada plato (o más si las tortillas son muy pequeñas), al lado frijolitos, un poco de lechuga y una rebanada de tomate rojo a modo de decoración.

  7. Luego, baña los evueltos con la salsa bien caliente y espesa. Después, coloca la rebanada de queso para que gratine. Las enchiladas suizas se caracterizan por estar cubiertas de queso gratinado y no contener picante, por lo que es fundamental este ingrediente si quieres seguir la receta tradicional.

  8. ¡Listo! Ya puedes servir tus deliciosas enchiladas suizas.

Si no sabes qué hacer de comer hoy, puedes buscar la receta ideal aquí.



Comentarios


Déjanos tu comentario

Tus comentarios son muy importantes, los tomaremos en cuenta para ofrecerte la mejor experiencia.



Enviar comentario
Las Mejores Recetas de Comida | Recetaz - ©2022 Todos los derechos reservados.