Para preparar las enchiladas suizas rojas, primero cocina el pollo en suficiente agua y agregando las pimientas, el diente de ajo y sal a tu gusto. Una vez listo, deshebra y reserva.
Mientras se cocina el pollo, lava y pica el chile morrón rojo, corta el jitomate y cocina ambos ingredientes en una olla con una taza y media de agua durante 10 minutos.
Cuando ya estén listos el chile morrón y el jitomate, agrégalos a la licuadora con la media barra de queso crema, la media crema, el caldo de pollo, un poco de sal y, de manera opcional, el chile chipotle. Licua muy bien y reserva.
En una sartén caliente, dora un poco las tortillas, lo suficiente como para que se ablanden un poco y no se rompan.
Rellena las tortillas con el pollo y enróllalas. Puedes acomodarlas en un refractario para horno o comenzar a emplatar.
Vierte suficiente salsa roja hasta cubrir por completo las tortillas.
Añade rebanadas de queso tipo americano o manchego o si lo prefieres algún otro tipo de queso, ya sea rallado o en rebanadas, y gratina las enchiladas suizas rojas al horno durante unos 10 minutos. También puedes hacer las enchiladas suizas rojas sin horno gratinando el queso en el microondas.
Sirve y disfruta de tus ricas enchiladas suizas rojas acompañadas con un poco de cebolla o perejil.
Si no sabes qué hacer de comer hoy, puedes buscar la receta ideal aquí.
🍪 Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información