¡Cocina con corazón!  Saborea, disfruta y vive a plenitud con recetas que alimentan el cuerpo y el alma. Suscríbete ahora 
Otros

Flan de leche condensada sin horno

2 Minutos de lectura
Flan de leche condensada sin horno

El flan es una de esas delicias que nos transporta instantáneamente a momentos cálidos y reconfortantes, evocando recuerdos de postres caseros y tardes en familia. Tradicionalmente, este postre cremoso y suave requiere de un horno para alcanzar su textura perfecta. Sin embargo, ¿qué pasa si te dijera que puedes lograr ese mismo sabor y textura irresistibles sin la necesidad de encender el horno?

Sí, ¡es posible! Esta receta de Flan de Leche Condensada Sin Horno es una auténtica joya para todos aquellos que buscan deleitar sus paladares sin complicaciones. Con una base rica y dulce de leche condensada, esta versión simplificada es la prueba de que no se necesitan herramientas complejas para conseguir resultados exquisitos.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 500 mililitros de leche condensada
  • 500 mililitros de leche
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 100 gramos de azúcar para hacer el caramelo


Método de preparación

  1. Pon el azúcar en una sartén para hacer el caramelo. Deja que se dore a fuego medio y, cuando esté dorado, retíralo del fuego.
  2. Cubre todo el fondo del molde con el caramelo líquido moviéndolo para que se reparta por las paredes del molde. Mete el molde en la nevera mientras preparas el flan de leche condensada sin horno.
  3. Coloca los huevos en un bol y bátelos. Añade la leche condensada y la leche normal y bátelo todo con unas varillas o un robot batidor.
  4. Agrega una cuchara de esencia de vainilla y mezcla.
  5. Cuela la mezcla pasándola por un colador por si quedase alguna tira del huevo o impurezas. Así, tu flan de leche condensada sin horno quedará con una textura más suave.
  6. Vierte la masa del flan en el molde con el caramelo. El nuestro es un molde de 20 cm de diámetro con un agujero en el centro.
  7. Si tu molde tiene tapa, ponla. Si no, cubre la superficie con papel de aluminio para evitar que el flan se queme.
  8. Introduce el molde en una olla un poco más grande, añade agua hasta cubrir una tercera parte del molde, que corresponde más o menos a 3 cm. Tapa la olla con su tapadera y deja que se cocine a fuego alto hasta que el agua empiece a hervir. Entonces, baja a fuego medio-bajo y cocina el flan de leche condensada durante 40 minutos. A los 30 minutos, pínchalo con un palillo para ver si está listo o necesita esos 10 minutos extra. Recuerda que también puedes hacer este proceso en una olla exprés, pero con 15 minutos de cocción.
  9. Cuando veas que el flan está listo, apaga el fuego. Puedes dejar que se enfríe dentro del cazo o sacar el molde del cazo, dejar que se enfríe y luego meterlo en la nevera hasta que esté listo o, mejor, dejarlo toda la noche. Al momento de servir, sácalo dándole la vuelta al molde, así quedará con el caramelo por encima. ¡Disfruta de esta receta rapidísima!

Fotografía principal cortesía de ARUNAVA MONDAL

24 recetas

Sobre el artista
Áxel es nuestro experto en helados. Durante años ha perfeccionado el arte de hacer helados caseros, experimentando con todo tipo de sabores y texturas. Su postre favorito es el helado de vainilla, un clásico que, en sus manos, se convierte en una experiencia culinaria inolvidable. Carlos te enseñará que hacer helado en casa es mucho más fácil - y más delicioso - de lo que imaginas.
Publicaciones
También te puede interesar
Otros

Tazón de yogur griego con frutos rojos y nueces

0 minutos de cocina
El desayuno es conocido como la comida más importante del día, y en rechupete.net estamos comprometidos en asegurarnos de que esa afirmación…
OtrosRepostería

Canasta rellena con mousse de plátano

1 Minutos de lectura
El mousse de plátano es una delicia por sí solo, pero al servirlo en una canasta crujiente, se convierte en una experiencia…
Otros

Hot cakes rellenos de nutella

1 Minutos de lectura
Cada bocado de estos hot cakes es una experiencia culinaria que te transportará al paraíso del chocolate. ¿Quién podría resistirse a la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *