Para hacer la gelatina mosaico de queso crema, prepara las gelatinas de sabor siguiendo las instrucciones del empaque y deja que cuajen en el refrigerador. Te aconsejamos preparar las gelatinas la noche de antes para agilizar la preparación de la receta, además de usar un molde amplio para posteriormente cortar en cubos.
Mezcla la leche condensada, la leche evaporada y el queso crema en la licuadora por unos minutos hasta que se integre todo. Utiliza el queso crema a temperatura ambiente para que sea más fácil licuarlo.
Disuelve la grenetina en media taza de agua, deja que se hidrate y repose durante 10 minutos. Luego, caliéntala en el microondas durante 30 segundos para conseguir que adquiera una textura líquida. Añade esta preparación a la mezcla de leches y queso y licua unos segundos.
Cuando las gelatinas de sabores hayan cuajado, córtalas en cubos de aproximadamente 2 cm o del tamaño que más te guste.
Elige el molde que quieras para servir la gelatina mosaico con queso crema.En este sentido, puedes usar un molde tipo rosca o recipientes individuales. Coloca las gelatinas de sabores alternando los colores, vierte un poco de la mezcla de leches y queso crema y repite el proceso hasta cubrir por completo el molde o recipiente. Deja que el postre repose durante un mínimo de 2 horas para que cuaje, preferiblemente en el frigorífico.
Una vez que haya cuajado la gelatina por completo, ya puedes disfrutar de este rico postre. Si utilizaste un molde tipo rosca, desmolda y decora a tu gusto, por ejemplo con chocolate fundido o con crema chantilly.
Si no sabes qué hacer de comer hoy, puedes buscar la receta ideal aquí.
🍪 Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Los postres son mis favoritos ?