Receta de Pastel lava de chocolate

Pastel lava de chocolate

Como preparar pastel lava de chocolate


Ingredientes

  • 6 oz Chocolate semidulce de alta calidad
     
  • ½ Taza de mantequilla sin sal
     
  • ¼ Taza de harina para todo uso (cuchara y nivelado)
     
  • ½ Taza de azúcar de pastelería
     
  • Cucharadita de sal
     
  • 2 Huevos grandes
     
  • 2 Yemas de huevo grandes
     
  • Helado, frambuesas y/o jarabe de chocolate para la cubertura (opcional)


Método de preparación

  1. Rociar cuatro recipientes de 6 onzas con spray de cocina antiadherente y polvos de cacao. Esto asegura que los pasteles saldrán sin problemas de los comedores cuando se inviertan en un plato en el paso 7. *O rocíe la mitad de un molde de panecillos de 12 onzas y espolvoréelo con polvo de cacao. Si se hornea en un molde de panecillos, la receta dará 6 pasteles. Precalentar el horno a 218°C (425°F)

  2. Picar el chocolate en trozos grandes. Coloca la mantequilla en un recipiente mediano a prueba de calor, y luego agrega el chocolate picado encima. Calentar en el microondas a alta temperatura en incrementos de 10 segundos, revolviendo después de cada uno hasta que esté completamente suave. Deje a un lado.

  3. Bata la harina, el azúcar de pastelería y la sal en un bol pequeño. Bata los huevos y las yemas de huevo juntos hasta que se combinen en otro bol pequeño. Vierta la mezcla de harina y los huevos en el bol de chocolate. Revuelva lentamente todo con una espátula de goma o una cuchara de madera. Si hay algún grumo, use suavemente el batidor para eliminarlo. La masa estará ligeramente espesa.

  4. Ponga la masa de chocolate uniformemente en cada molde o taza de panecillos preparados. Coloca los moldes en una bandeja de hornear y hornea de 15 minutos hasta que los lados parezcan sólidos y firmes, la parte superior seguirá siendo suave. *Si se hornean en una bandeja para panecillos, los pasteles sólo tardan unos 10 minutos.

  5. Deje enfriar durante 2 minutos, luego cubra cada uno con un plato invertido y délo vuelta. Utilicen un guante de horno porque esos panecillos están calientes. Los pasteles deben soltarse fácilmente del molde. Si usas un molde para magdalenas, usa una cuchara para sacar los pasteles del molde y ponlos al revés en los platos. Añade los ingredientes. Servir inmediatamente.

Si no sabes qué hacer de comer hoy, puedes buscar la receta ideal aquí.



Comentarios


Déjanos tu comentario

Tus comentarios son muy importantes, los tomaremos en cuenta para ofrecerte la mejor experiencia.



Enviar comentario
Las Mejores Recetas de Comida | Recetaz - ©2022 Todos los derechos reservados.