Receta de Pay de Queso

Pay de Queso

Como preparar pay de queso


La mejor receta para hacer pay de queso

¿Buscas una receta fácil y rápida para tener un rico postre en cuestión de minutos? Has llegado al lugar correcto, aquí encontrarás la mejor receta para hacer pay de queso. Ya sea para una rica merienda, bocadillo nocturno o para acompañar una alegre reunión familiar.

Así mismo, existen muchas opciones a lo largo de todo el internet cuando buscamos postres fáciles y rápidos de preparar. Pero, con este pay de queso receta fácil solo necesitarás armar una crocante base de galletas y mantequilla, preparar una deliciosa mezcla a base de queso crema, mezclar todo, hornear por uno minutos, y listo, tendrás un rico postre al alcance de tus manos.

Ingredientes para hacer pay de queso

  • Paquete de galletas maría (170g)
  • 1 mantequilla en barra (90 g)
  • 1 paquete de queso crema (190g)
  • 4 huevos
  • Una lata de leche condensada (370g)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 taza de crema de leche

Preparación de pay de queso receta fácil

Con todos nuestros ingredientes a la mano, ahora podemos comenzar con nuestra receta para hacer pay de queso.

  1. Prepara la base de galleta

    Con ayuda de una licuadora, coloca las galletas maría enteras o en trozos y triturarlas hasta que logres conseguir un polvo similar a una harina. Pasa las galletas trituradas a tu molde para pay. Muchos prefieren un molde refractario, pero también puedes usar moldes de aluminio o desechables.

    Ahora, integra la mantequilla en el recipiente. Viertela y empieza a mezclar con ayuda de un tenedor hasta lograr una pasta suave. Asegúrate de mezclar muy bien para evitar que la base de galleta se llegue a desmoronar. Necesitas realizar bien este paso para que tu receta para hacer pay de queso quede fenomenal.

    Luego, con la base bien mezclada, esparce la pasta de galleta con tus manos o con ayuda de una cuchara hasta que cubras toda la superficie del molde. Igualmente, asegúrate de dispersarla de forma uniforme. Al terminar, dejaremos reposar nuestra costra de galleta en el refrigerador mientras preparamos el relleno.

  2. Prepara el relleno

    Para continuar con nuestra receta pay de queso fácil. Con ayuda de una licuadora o batidora: Añadimos nuestra barra de queso crema (preferiblemente en trozos para evitar grumos). Del mismo modo, añadimos los huevos, la leche condensada, leche evaporada y vainilla. Ahora, vamos a mezclar a alta velocidad para lograr una mezcla lo más homogénea posible (3 minutos en licuadora).

  3. Armar y hornear

    Ahora, solo falta el paso final para completar nuestra deliciosa receta pay de queso fácil. Vamos a vaciar nuestra mezcla de relleno en el molde para pay donde tenemos nuestra costra de galleta. Vacíalo con cuidado de no derramar la mezcla y trata de que cubra hasta el borde.

    Luego, lleva los moldes al horno y colócalos a 180 °C durante 45 minutos aproximadamente. Saca los moldes con cuidado y déjalos reposar durante algunos minutos.

    Es bien sabido que los mejores pays se disfrutan más cuando están fríos, así que luego de dejar reposar tus moldes, llévalos al refrigerador y luego de unos minutos podrás disfrutar de un riquísimo pay de queso para compartir con tus amigos y familia. 

 

Recomendaciones para pay de queso receta fácil

  • Deja precalentando tu horno a 200 °C antes de empezar, y baja la temperatura a 180 °C al momento de meter tu pay en el horno.

  • Si no cuentas con una licuadora en condiciones, puedes colocar tus galletas en una bolsa sellada y aplastarlas suavemente con un rodillo.

  • Puedes decorar tu pay con cubierta de frutas, crema batida o mermelada.

  • Derrite la mantequilla previamente en el microondas para lograr una mejor mezcla.


Si no sabes qué hacer de comer hoy, puedes buscar la receta ideal aquí.



Comentarios


Déjanos tu comentario

Tus comentarios son muy importantes, los tomaremos en cuenta para ofrecerte la mejor experiencia.



Enviar comentario
Las Mejores Recetas de Comida | Recetaz - ©2022 Todos los derechos reservados.