¡Cocina con corazón!  Saborea, disfruta y vive a plenitud con recetas que alimentan el cuerpo y el alma. Suscríbete ahora 
Carne

Pollo a la crema

2 Minutos de lectura
pollo a la crema

El pollo a la crema es una delicia que combina la suavidad de la carne de pollo con la riqueza cremosa y el sabor único de la salsa que lo acompaña. Esta receta, de origen latinoamericano, se ha ganado el corazón de muchas personas alrededor del mundo gracias a su sencillez y el exquisito contraste entre el sabor ligeramente picante del chile y la dulzura de la crema.

Es un platillo que evoca comodidad y tradición, perfecto para compartir en familia o en una cena especial. Si buscas una manera diferente de disfrutar el pollo y sorprender a tus invitados, el pollo a la crema es la elección perfecta. Acompáñanos a descubrir cómo preparar este plato que promete ser el protagonista en cualquier mesa.

Ingredientes

  •  kilogramos de pollo en trozos
  • latas de media crema tipo Nestlé
  • 1 chile (puede ser picante o no)
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • 2 chiles chipotles adobados de lata
  • 90 gramos de mantequilla
  • pastilla de consomé de pollo en polvo
  • 1 pimiento verde cortado en tiras


Método de preparación

  1. Lo primero que debes hacer para preparar el pollo a la crema es cocer la carne con agua, sal y pimienta. Mientras tanto, coge una cacerola y añade la mantequilla para que se derrita.
  2. Cuando la mantequilla esté derretida, agrega el chile limpio (sin pepitas), la cebolla cortada en juliana y el pimiento verde cortado en tiras para que se cocinen y ablanden un poco. El chile chipotle lo puedes agregar en este momento también o, si no deseas aportar tanto picante a la salsa, puedes licuarlo solo con un poquito de agua y sal y reservarlo en otro recipiente como salsa aparte.
  3. Una vez que los ingredientes anteriores empiecen a estar blandos, incorpora la media crema y la pastilla de consomé de pollo desmenuzada. Puedes triturar la salsa cuando se hayan integrado los ingredientes y volver a introducirla en la cazuela.
  4. Cuando el pollo esté bien cocido, añádelo a la cacerola con al salsa, muévelo, tapa la cacerola y déjalo hervir durante 5 minutos a fuego lento.
  5. ¡Listo!.Ya puedes disfrutar de este delicioso platillo. Puedes acompañarlo con arroz, una ensalada de verduras o un pure de papas.

Fotografía principal cortesía de Farhad Ibrahimzade

64 recetas

Sobre el artista
Mónica es una apasionada de la repostería casera y creativa. Con un talento innato para innovar en la cocina, Isabel ha especializado su carrera en la creación de pasteles únicos y sabrosos. Su postre favorito es el pastel de manzana al estilo francés, un clásico que, según ella, nunca pasa de moda. Su habilidad para transformar ingredientes simples en obras de arte culinarias la ha convertido en una de las favoritas de nuestra comunidad en Rechupete.net.
Publicaciones
También te puede interesar
Carne

Sándwiches de tocino

1 Minutos de lectura
El sabor inconfundible del bacon, con su textura crujiente y su aroma envolvente, ha sido desde siempre un favorito indiscutible en desayunos…
Carne

Albóndigas libanesas en salsa de tomate

1 Minutos de lectura
Embárcate en un viaje sensorial al corazón del Líbano con estas albóndigas exquisitamente sazonadas, que son la representación perfecta del mestizaje de…
Carne

Mole de Olla Tradicional

1 Minutos de lectura
Los antiguos dioses del maíz y la tierra mexicana nos ofrecen un plato que destila tradición y sabor en cada cucharada: el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *