Lo primero que debes hacer para preparar el pollo a la crema es cocer la carne con agua, sal y pimienta. Mientras tanto, coge una cacerola y añade la mantequilla para que se derrita.
Cuando la mantequilla esté derretida, agrega el chile limpio (sin pepitas), la cebolla cortada en juliana y el pimiento verde cortado en tiras para que se cocinen y ablanden un poco. El chile chipotle lo puedes agregar en este momento también o, si no deseas aportar tanto picante a la salsa, puedes licuarlo solo con un poquito de agua y sal y reservarlo en otro recipiente como salsa aparte.
Una vez que los ingredientes anteriores empiecen a estar blandos, incorpora la media crema y la pastilla de consomé de pollo desmenuzada. Puedes triturar la salsa cuando se hayan integrado los ingredientes y volver a introducirla en la cazuela.
Cuando el pollo esté bien cocido, añádelo a la cacerola con al salsa, muévelo, tapa la cacerola y déjalo hervir durante 5 minutos a fuego lento.
¡Listo!.Ya puedes disfrutar de este delicioso platillo. Puedes acompañarlo con arroz, una ensalada de verduras o un pure de papas.
Si no sabes qué hacer de comer hoy, puedes buscar la receta ideal aquí.
🍪 Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información