Receta de Pollo frito estilo KFC

Pollo frito estilo KFC

Como preparar pollo frito estilo kfc


Ingredientes

Método de preparación

  1. Para empezar a preparar el pollo frito estilo KFC, lo primero que debemos hacer es reunir los ingredientes. Puedes utilizar diversas partes del pollo: muslos, alitas, pechuga
  2. Una vez tengamos todos los ingredientes listos, ya podremos empezar a preparar el condimento para el pollo. Para ello, retira las semillas de las guindillas y pícalas finamente junto con el ajo. Tritura bien estos ingredientes con la ayuda de un mortero y añade sal al gusto. Luego, frota las piezas de carne con este condimento y deja que reposen durante 30 minutos.
  3. Pasado el tiempo de reposo, ya podemos empanar el pollo estilo KFC. Para ello, batimos los huevos con la leche y dejamos la mezcla en un recipiente. En otro recipiente mezclamos la harina con sal, pimentón y pimienta al gusto. En otro colocamos la sémola de maíz y en otro los copos de maíz triturados. Ahora que tenemos los ingredientes del rebozado separados, pasamos las piezas de pollo primero por la mezcla de huevo, luego por la de harina y especias, huevo de nuevo, sémola de maíz, huevo y copos de maíz. Rebozamos la carne tantas veces para que quede lo más crujiente posible.
  4. Después de empanar todas las piezas de carne, lleva fuego medio una freidora o sartén con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente (lo ideal es alcanzar los 140ºC para que el pollo quede crujiente por fuera y tierno por dentro), freímos las piezas de pollo durante 15 minutos, dándoles la vuelta.
  5. Servimos el pollo frito estilo KFC caliente. Lo cierto es que el resultado es realmente espectacular, puesto que queda muy, muy crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Si no sabes qué hacer de comer hoy, puedes buscar la receta ideal aquí.



Comentarios


Déjanos tu comentario

Tus comentarios son muy importantes, los tomaremos en cuenta para ofrecerte la mejor experiencia.



Enviar comentario
Las Mejores Recetas de Comida | Recetaz - ©2022 Todos los derechos reservados.