Lava bien la cebolla y el puerro y córtalos en trocitos pequeños junto con el ajo.
En una olla agrega dos cucharadas de aceite y sofríe el ajo, la cebolla y el puerrodurante 5-10 minutos, o hasta que la cebolla se vuelva transparente.
Corta la zanahoria y la calabaza en trozos medianos y agrégalas al sofrito, revuelve y sofríe durante 10 minutos más. Ten presente que este sofrito que estás preparando es el que aportará todo el sabor a la sopa de quinua, por lo que vale la pena dedicar este tiempo a ello.
Agrega la media taza de quinoa, los condimentos y 4 tazas de agua, revuelve bien y cocina con la olla tapada a fuego medio-bajo por 20 minutos aproximadamente.
Si decides agregar crema de leche, vierte 1/4 de taza a la sopa de quinoa cuando aún esté hirviendo, apaga el fuego, revuelve y deja reposar tapada por 10 minutos más.
Sirve esta deliciosa sopa de quinoa y verduras peruana mientras aún está caliente y disfruta este rico plato. Si quieres, puedes servir la sopa de quinua con queso para darle un extra de sabor y textura.
Si no sabes qué hacer de comer hoy, puedes buscar la receta ideal aquí.
🍪 Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información