¿Eres aficionado a la comida picante? Entonces hoy estás de suerte. Aquí encontrarás una de las recetas más queridas y populares en la gastronomía mexicana, con un vigoroso sabor que te hará agua a la boca. Te enseñaremos cómo preparar tinga de pollo con chipotle.
Con nuestra pechuga ya lavada y el resto de nuestros ingredientes listos, procedemos a iniciar con nuestra receta.
En una olla de buen tamaño, vamos a colocar nuestra pechuga ya lavada junto con la suficiente agua como para cubrirla entera. Para garantizar un potente sabor, añadiremos ajos, trozos de cebolla, una cucharada de orégano, otra de caldo de pollo en polvo, una cucharada de sal.
Ahora, coloca el pollo en tu cocina a fuego alto hasta que quede bien cocido (aproximadamente durante 50 min). Cuando la carne esté bien cocida, retiramos en pollo de la olla y lo dejamos reposar para que se enfrié un poco y así poder desmenuzarlo más adelante.
Si deseas aprender cómo preparar tinga de pollo con chipotle como un profesional, deberás prestar mucha atención al preparar la salsa. Con nuestros jitomates bien lavados, los pondremos a cocerse en suficiente agua a fuego alto, y los dejaremos hervir durante 20 min aproximadamente. Cuando estén ya bien cocidos y listos, los colocaremos en nuestra licuadora, junto con el trozo de cebolla cortado (puede ser en media luna).
Así mismo, añadimos 2 ajos, y para darle ese toque de picante… agrega el chile chipotle a tu gusto (recomendamos usar solo 3 piezas, pero pueden ser más o menos). Añadimos también una pizca de comino, junto con media cucharada de sal, puré de tomate condimentado, y para darle ese toque especial de sabor, le añadiremos un poco del caldo que nos haya quedado de la cocción del pollo.
Con todos nuestros ingredientes en la licuadora, procederemos a licuar durante unos 2 minutos hasta lograr integrar todos nuestros ingredientes, y así estaría lista nuestra deliciosa salsa.
Ya estas a solo un paso de aprender cómo preparar tinga de pollo con chipotle. Con nuestras pechugas ya cocidas, las colocamos en un cómodo tazón y comenzamos a desmenuzar el pollo en trozos medianos. Ahora, en una sartén con aceite cocinamos 1 cebolla troceada por 3 minutos hasta que se cristalice. Luego, añadimos los trozos de pollo a la sartén, junto con media cuchara de caldo de pollo en polvo y pimienta negra molida al gusto.
Vamos a ir mezclando ocasionalmente, mientras integramos todos los ingredientes durante 5 minutos. Ahora, agregamos la salsa, mezclamos con movimientos suaves y esperamos que hierva hasta que se reseque un poco la mezcla (no dejes de mezclar ocasionalmente para evitar que se pegue a la sartén).
Al pasar 15 minutos verificamos la consistencia y apagamos el fuego. Y listo, Ahora ya conoces cómo preparar tinga de pollo con chipotle para compartir en casa.
Si no sabes qué hacer de comer hoy, puedes buscar la receta ideal aquí.
Tus comentarios son muy importantes, los tomaremos en cuenta para ofrecerte la mejor experiencia.