Receta de Macedonia de frutas casera

Macedonia de frutas casera

Como preparar macedonia de frutas casera


Ingredientes

  • 1/2 piña.
  • 2 melocotones.
  • 8 fresas.
  • 2 kiwis.
  • 2 rodajas de sandía.
  • Zumo de 1 o 2 naranjas, según si te gusta con más o menos líquido.
  • Azúcar, puedes no echarle o añadirle a tu gusto, por ejemplo 1 cucharada de postre.
  • Unas hojas de hierbabuena o menta fresca.
  • 1 chupito de ron o licor (opcional, y solo si no la van a tomar peques, en cuyo caso solo podrías optar por licores sin alcohol).


Método de preparación

  1. Puedes preparar la macedonia sin ningún líquido, por lo que podrías pasar al paso de ir preparando las frutas, pero si no es así, empieza exprimiendo la o las naranjas y cuela el zumo si tiene huesos.

  2. Si vas a querer ponerle azúcar, recomendamos poner en un cazo el zumo de naranja junto con el azúcar y cocinar 10 minutos o 15 minutos hasta que espese un poco la mezcla. Una vez hecho esto habremos conseguido que el azúcar se disuelva en el zumo y se cree un almíbar ligero, así que si se ha evaporado mucho líquido puedes exprimir más zumo y añadirlo.

  3. Espera a que la mezcla se enfríe un poco (o hazlo ya si no has realizado el proceso del almíbar) y añádele la hierbabuena o la menta picadas y el chupito de ron o licor. Recuerda que puedes elegir si añadir estos ingredientes o no.

  4. Deja el zumo en la nevera para poder utilizarlo después completamente frío.

  5. Vamos a ir preparando cada una de las frutas.

  6. Piña: corta la piña por la mitad, corta la zona superior de hojas y la inferior y pélala con el cuchillo para quedarte solo con parte amarilla. Ahora pártela por la mitad y retírale la zona central que está más dura y no se come. Corta cada cuarto por la mitad y a continuación en rodajas.

  7. Melocotones: pélalos con un cuchillo o un pelapatatas, ve cortando los trozos alrededor del hueso y córtalos más si han salido grandes.

  8. Fresas: lávalas, sécalas con papel de cocina, córtales el rabito verde y pártelas por la mitad o en cuartos, según su tamaño.

  9. Kiwis: pela los kiwis con un cuchillo o un pelapatatas, después por la mitad y por último en rodajas.

  10. Sandía: corta un par de rodajas, retírales la cáscara y parte la pulpa en cubitos.

  11. Ve mezclando las frutas en un bol y cuando las tengas todas listas incorpora el líquido que teníamos reservado en la nevera.

  12. Mezcla con ayuda de una cuchara, tapa el bol y déjalo en la nevera al menos 15 minutos para que los sabores se integren bien, aunque puedes prepararla con unas horas de antelación.

Si no sabes qué hacer de comer hoy, puedes buscar la receta ideal aquí.



Comentarios


Déjanos tu comentario

Tus comentarios son muy importantes, los tomaremos en cuenta para ofrecerte la mejor experiencia.



Enviar comentario
Las Mejores Recetas de Comida | Recetaz - ©2022 Todos los derechos reservados.